CARGANDO...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.

Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Campismo - Hacer unas Duchas

Hacer unas Duchas de Mochila y Tienda

Textos e ilustraciones de Mochila y Tienda

Para montar este sistema de duchas se necesitan perfiles en ángulo (como los de las estanterías desmontables) o una estructura fija realizada en tubería cuadrada de hierro y posteriormente pintada. Yo la que he visto funcionando está hecha con perfiles en ángulo y ensamblada con tornillos, no ocupa mucho espacio y es facil de montar.

La dimensión de las duchas es de 4 metros de largo, 2 metros de ancho y 2 metros de alto. El objetivo es hacer una pequeña espiral (ejemplo) para poder acceder a ellas y así crear un entorno alejado de miradas indiscretas. Toda la estructura se cubre con una lona o rafia y se coloca en toda la longitud de esta espiral. En total se usan: 2m + 4m + 2m + 3m + 1m + 2m = 14m de largo x 2m de alto de revestimiento.

La instalación de las propias duchas (ejemplo) se realiza con tubo de polietileno de 20mm al cual se instalan las alcachofas con unas llaves de corte para que no se salga el agua del depósito.


La instalación del depósito se hace con tubo de 40mm y se conecta con el de las duchas a través de una reducción. El bidón de agua tiene que tener bastante capacidad (unos 250 litros) y se coloca más elevado sobre una plataforma que se ha preparado en unos árboles cercanos. Si el color del bidón es negro y se coloca al sol nos podremos asegurar agua templada en unas cuantas horas.