CARGANDO...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.

Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Orientación - Senderos

Senderos de Mochila y Tienda

Textos e ilustraciones de Mochila y Tienda

Cuando estamos haciendo una marcha es importante conocer los símbolos de orientación que nos podemos encontrar en el recorrido. A la hora de planificar la ruta casi siempre seleccionamos una que ya está realizada y diseñada, por lo que probablemente tenga una identificación y denominación. Estos nombres indican que tipo de sendero es y que ámbito territorial tiene. Los más importantes son tres, aunque podemos encontrar muchos más a nivel regional, pero éstos son únicos.


GR® (Sendero de Gran Recorrido)
Estos senderos son los más grandes y pueden tener una duración de varias jornadas. Se suele indicar una longitud mínima de 50 km y pueden atravesar varias regiones e incluso varios paises. Se indican con una franja blanca sobre una franja roja (ejemplo: GR® 10).

PR® (Sendero de Pequeño Recorrido)
Estos senderos son más cortos que los de Gran Recorrido y pueden tener una duración de una jornada. Se suele indicar una longitud máxima de 50 km y pueden atravesar varias regiones. Se indican con una franja blanca sobre una franja amarilla (ejemplo: PR®-MU 55).

SL® (Sendero Local)
Estos senderos son los más cortos y pueden tener una duración de varias jornadas. Se suele indicar una longitud máxima de 10 km y son de ámbito regional. Se indican con una franja blanca sobre una franja verde (ejemplo: SL®-MU 1).


Para información más detallada podéis consultar este manual de la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada).